Hace unos días tuvo lugar Los Ángeles Extra Virgin Olive Oil Competition. Un certamen que cuenta con el prestigio de ser uno de los concursos más valorados a nivel internacional en la selección de los mejores aceites de oliva vírgenes extra (AOVEs) del mundo.

Nos tenemos que remontar al año 2000 cuando surgió la idea de premiar la calidad de los AOVEs en esta región, después de llevar más de sesenta años haciéndolo para los vinos. Desde el comienzo de este concurso, los organizadores han querido destacar, como ya ocurre con los vinos, la excelencia en los zumos procedentes de diferentes variedades de aceitunas y, por tanto, la diversidad de sus características organolépticas.

Los Ángeles Extra Virgin Olive Oil Competition reparte sus premios a los AOVEs según su procedencia: hemisferio norte o hemisferio sur y nacional o internacional, asignando una categoría a cada uno de éstos, en función de su intensidad: delicado, mediano o robusto.

En su XXI Aniversario, ha contado con catadores de reconocido prestigio en el sector. En nuestro caso, hemos tenido la suerte de estar representados por Marino Uceda Ojeda  y Mercedes Uceda de la Maza, en su décimo y séptimo año de participación respectivamente.

Desde Iada Ingenieros queremos agradecer a la organización de Los Ángeles Extra Virgin Olive Oil Competition, la confianza depositada en nosotros año tras año. Esto nos anima a seguir trabajando en la innovación y obtención de los mejores AOVEs de mundo.

¡Os dejamos algunas imágenes del evento!

Más información del concurso: https://fairplex.com/competitions/olive-oil-competition

Sobre nosotros: https://www.iadaingenieros.com/