Hoy ha entrado la primavera, concretamente a las 4.50 hora peninsular y lo ha hecho casi sin darnos cuenta por la situación que estamos viviendo estos días con el COVID-19 (Coronavirus) y el estado de cuarentena.

Llega una de las estaciones más espectaculares del año. La naturaleza deja atrás el invierno para engalanarse con sus mejores vestimentas y florecer. Es el Equinoccio de Primavera donde, a excepción de los Polos, en todos los lugares de la Tierra la noche tiene la misma duración a la del día, 12 horas.

Estamos en unas semanas críticas en la formación de flor del olivo y posterior cuajado del fruto. Temperaturas y pluviometría moderarán esta situación. No obstante, este año se presenta una primavera insólita por lo que ya hemos comentado al principio, y es que es momento de recordar ese refrán que dice: “al mal tiempo, buena cara”, siempre hay que ver el lado positivo. Estamos viendo cómo se está regenerando la naturaleza a pasos agigantados en estos días, coincidiendo con el confinamiento del ser humano.

Esperemos que esta situación acabe cuanto antes y podamos disfrutar de una primavera y unos olivares en su máximo esplendor.